Bodegas Zárate


La familia Zárate lleva 7 generaciones cuidando y protegiendo sus propios viñedos, muchos de ellos centenarios. Son más de 400 años de historia y tradición apegados a una tierra que se expresa a través de sus vinos.

    La tradición Zárate comienza en 1707 con Diego Zarate y Murga, Primer Marqués de Montesacro por Decreto de Felipe V. Hoy la familia continúa al frente de los viñedos familiares, muchos de ellos centenarios, con los que elaboran vinos naturales, fieles a la tierra y expresión viva de Galicia

Desde mediados del siglo XX, Zarate es pionera en la elaboración del vino Albariño tal y como se conoce hoy en día. Propuestas que pretenden sacarlo del consumo familiar y dar a conocer su carácter, primero en el resto de España y después en todo el mundo. Ernesto Zarate fue el fundador de la Fiesta del Albariño de Cambados, concurso que ganaría en sus tres primera años de manera consecutiva.

Desde el año 2000, Eulogio Pomares es su enólogo viticultor. Con él llegarían nuevas técnicas basadas en el máximo respeto al medio ambiente y procesos de cuidados del viñedo completamente naturales.