Eulogio Pomares


"Para mi la libertad no consiste en hacer lo que quiero, sino en saber
si puedo hacerlo. 
¿se puede embotellar una idea?”

Eulogio Pomares es uno de los grandes nombres de la vitivinicultura gallega. Su trayectoria está ligada al albariño como enólogo y viticultor desde una visión pionera, innovadora y fiel a su tradición familiar.

Está considerado como uno de los precursores de un viticultura amable con el medio ambiente y de la internacionalización de los vinos gallegos. Pero su amplio conocimiento de la tierra y el viñedo y una personalidad alejada de lo convencional le impiden alejarse de sus inquietudes.

Porque para Eulogio Pomares cualquier idea puede convertirse en el origen de un nuevo vino.

“Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido él mismo”. Y la naturaleza en Galicia es mar, es tierra, es luz, es su clima, son sus viñas. Y para Eulogio Pomares, y su declaración de intenciones, Galicia es libertad.

Aunque no en exclusiva, en el Valle de Salnés, se ha desarrollado gran parte de la creatividad de Eulogio Pomares. Un valle formado por colinas suaves y extensas llanuras que van a dar al mar entre las rías de Arosa y Pontevedra. Es, por derecho propio, la cuna del Albariño, aunque hay también espacio para variedades como Caiño Tinto, Loureiro Tinto y Espadeiro.