Viños de Encostas


Viños de Encostas es el proyecto personal de Xose Lois Sebio.

Es la búsqueda de vinos más directos, de personalidad única y elaboración más arriesgada de zonas con identidad muy acusada. Zonas muchas veces olvidadas o poco habituales, con elaboraciones diferentes. Tradicionales unas e innovadoras otras, pero todas tratan de sacar lo mejor de unas uvas de alta calidad. Pero que por su bajo rendimiento y altos costes de cultivo hacen difícil su elaboración como un vino convencional.

El método de cultivo es unas veces ecológico ó biodinámico y otras se trabaja en convencional, dependiendo de la localización de la finca, variedad y su orografía. El objetivo, obtener uvas que expresen al máximo la identidad de la zona de donde provienen.

La línea de trabajo de viños de encostas es una línea menos comercial en el tipo de vinos elaborados, pero más auténtica. Alejados de convencionalismos y modas, con la intención única de expresar terruño, zona, vinos con alma y personalidad. Son vinos de elaboraciones muy exclusivas, pocas botellas por proceder de viñedos muy pequeños, de cepas viejas y con viticultura extrema.